Ruta de Tapas por Zaragoza
En el barrio el Tubo se concentra la ruta de tapas por Zaragoza. Estas callejuelas a las puertas de la plaza del Pilar están repletas de pequeños bares donde tomar las mejores tapas de Zaragoza. Lo conforman principalmente dos calles: calle Estébanes y calle Libertad, y actualmente sus adyacentes. Actualmente constituye un referente histórico para zaragozanos y visitantes.
- Taberna Doña Casta: Sus increíbles croquetas y huevos rotos te enamoraran. Las croquetas de arroz negro con alioli son de las más demandadas.
- El Champi: su especialidad los champiñones, dos pisos de champiñones, servidos entre pan con ajo, aceite y perejil.
- La Republicana: Una de sus especialidades son los huevos a la Republicana, jamón serrano con patatas panadera y un toque de tomate natural. También recomendamos su famosa verbena de tapas donde incluyen 8 tapas diferentes.
- Bodegas Almau: Apasionados de la Anchoa acompañado de un vino. Muy buena la llamada Explosión de vinagre con crema de atún, oliva negra, tomate deshidratado y sirope de Módena. Las más solicitadas son: La Reina con aguacate, menta y almendra, La Dulce con queso, confitura de tomate y chocolate negro y Garum con moscatel y miel.
- Texas: Espectaculares patatas bravas con su salsa secreta. Más tipo restaurante.
- Casa Pascualillo: Su tapa emblemática es la cigala de la huerta, a base de ajetes tiernos fritos.
- La Cueva de Aragón: Para pedir sus famosos champis, tostas con champiñones con ajo.
- La Ternasca: Para enamorados del ternasco.
- La Maribel Escabechado: Para los locos del escabeche.
- El melí del Tubo: Tapas sorprendentes y en especial su Solomillo con foie, gyozas de conejo escabechado.
- La Miguería: Si eres un apasionado de las migas este es tu lugar, las tienes de todo tipo. Recomendamos las migas con langostinos, con queso, con uvas, con chocolate, con longaniza o naranja.
- Bar Fenicia: Su especialidad son las empanadillas.
- La Ballena Colorá: Hay que pedir la Ballenita, tosta de boquerón en vinagre y una anchoa con un pimiento.
También aconsejamos ir al Mercado Gastronómico en la calle Mártires número 3 de Zaragoza, donde en un mismo lugar hay diferentes puestos que ofrecen degustaciones de sus especialidades a sus visitantes. Otra opción es ir al restaurante más antiguo de la ciudad llamado Casa Lac y pedir el menú aragonés.
Para bajar la comida/cena, saber que se encuentra cerca de edificios interesantes como el Palacio de los Condes de Sástago, del Palacio de Montemuzo o la plaza del Pilar con su preciosa Basílica, la Iglesia de San Gil Abad o las Casas del Prior Ortal de los Torrero o del Canal.
Otra estupenda opción es ir a El Plata es un café cantante con espectáculos de cabaré.
Si queréis ampliar información o ampliar el artículo, os dejo algunos bares más en esta ruta de tapas por zonas en Zaragoza, aún por terminar!
¡Claro! Cualquier información compartida entre nuestros lectores es de agradecer. ¡Gracias!
Pingback: ▷ Ruta de tapas por España - Dónde comer por España