Destinos más peligrosos para viajar sola

países-peligrosos-para-mujeres

Destinos más peligrosos para viajar sola

Me he animado a publicar este post ya que eso de viajar sola lo he hecho muchas veces. Y es que viajar sola no significa que vaya a ser peligroso de por sí, aunque hay destinos que son menos seguros para mujeres, no significa que no puedas viajar a estos destinos, pero si debes hacerlo con un poco más de precaución.

Solo Female Travelers” de trip.com elaboró un listado con los 10 destinos más peligroso para viajar sola y estos son sus argumentos:

1. Egipto: Es el destino más peligroso para viajar sola. Según este ranking, las mujeres que respondieron a la encuesta explicaron que los hombres son algo agresivos sobre todo en los mercados que están llenos de gente. Sobre todo se tiene que respetar la vestimenta local, evitar el contacto visual. El objetivo  sería mezclarse y no llamar la atención.

2. Marruecos: Como anteriormente se recomienda, hay que vestirse de forma conservadora. Según la encuesta, recomiendan mejor quedarse en un lugar bien iluminado y con gente. Los zocos son lugares donde puedes encontrarte en situaciones un poco incómodas, ya que los hombres pueden a veces ser muy insistentes e incluso agresivos. Los comentarios y piropos en las calles serán constantes, debes saber ignorarlos.

3. Jamaica: Es poco seguro alojarse fuera de los complejos hoteleros ya que puede llamar la atención. La violencia es una realidad en este país. De hecho, el Departamento de Estado comunicó que el crimen violento es un problema serio en Jamaica, sobre todo en las ciudades de Kingston y Montego Bay.

4. India: aunque es un destino muy escogido entre mujeres viajeras, cierto es que el acoso sexual es uno de los grandes problemas del país. No llamar mucho la atención con tu vestimenta puede ayudar. En trip.com recomiendan empezar y acabar el día pronto para evitar moverse de noche. Para viajar en tren es preferible comprar asientos de primera o segunda clase y en la capital, New Delhi, se recomienda usar el transporte “sólo de mujeres”.

5. Perú: Los percances pueden sucederse en las grandes ciudades, por eso se aconseja visitar las pequeñas localidades. No recomiendan usar el transporte público. Pero yo, que recorrí un mes entero el país con sólo transporte público, no vi ningún tipo de peligro en ningún momento, es más lo he recomendado siempre.

6. Bahamas: Sorprende este destino pero la realidad es que el robo armado y el acoso sexual son bastantes elevados en algunas zonas.

7. Colombia: El narcotráfico, el crimen organizado y el secuestro son básicamente lo que hace que se convierta en un  destino peligroso para viajar sola. Se recomienda usar el sentido común y no mostrar las pertenencias (móviles, joyas, monederos) en la calle. Como en algunos otros países, se recomienda evitar coger taxis en la calle, más vale reservarlos con antelación.

8. Ecuador: Según las mujeres que participaron en la encuesta, este país es algo más seguro y amigable, pero cierto es que la actividad criminal, secuestros y agresiones sexuales siguen formando parte del día a día. Hay que vigilar las pertenencias en todo momento, preguntar siempre a los locales y tener cuidado por la noche son los consejos más recomendados.

9. Turquía: La inestabilidad política y los ataques terroristas en este país han hecho que se convirtiera en un destino poco seguro. Vestir adecuadamente y no llamar la atención es imprescindible en según que zonas.

10. Guatemala: Este país es bastante seguro aunque recomendable tomar ciertas precauciones como no caminar sola de noche, usar una riñonera donde guardar objetos de valor y dinero. Hablar español puede ayudarte en ciertos momentos.

 

Desde Maletaready hemos querido destacar la noticia y queremos comunicar que de los destinos más peligrosos para viajar sola no estamos del todo de acuerdo, pues yendo con sentido común, precaución y sin exponerse, se puede viajar sola y sin ningún problema. Cierto es que problemas o peligros podemos encontrarlos en cualquier sitio.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Incluirías o descartarías algún país?

2 comentarios de “Destinos más peligrosos para viajar sola

  1. Carmen Guillen dice:

    Yo soy peruana y lo que dices no es totalmente cierto. Si bien es verdad que hay lugares un poco peligrosas por la delincuencia, pero en su mayoria es un pais tranquilo y pacifico. Si hay que andar con cierto cuidado como en cualquier pais del mundo.

    • Danny dice:

      Buenos días Carmen,
      Gracias por tu comentario. Tal y como dices así lo he reflejado en la última frase, pues he estado en tu maravilloso país viajando sola y usando transporte público y sin problemas. Aquí sólo se trata de dar a conocer la noticia, aunque no he podido evitar poner mi opinión en cuanto no lo veía cierto del todo. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir »