Comprar los mejores puros en Cuba

cuban-cigar

Comprar los mejores puros en Cuba

Muchos cuando viajan a Cuba se preguntan cual escojer a la hora de comprar los mejores puros en Cuba, ya sea para comprarse alguno para el recuerdo o por un encargo de algún amigo o conocido.

Para poder exportarlos debes saber que el límite en las aduanas es de dos cajas de puros por persona (50 puros) sin comprobante de compra para muchos países. Pero si los has comprado en tienda oficial, puedes llevar más cajas mostrando el certificado de compra.

En Cuba, puedes comprar puros en tiendas oficiales o por la calle. De hecho, nuestra recomendación es que lo compréis en la tienda pues es garantía de que todos son de calidad y son igualmente más baratos que en otros países. Además, podéis comprar más de 2 cajas con el certificado de compra que es el máximo permitido por aduanas. Pero si os gusta y no tenéis la capacidad adquisitiva de compraros una caja, mejor que preguntéis al propietario de la casa particular. Ellos te encontrarán buenos puros a precios razonables y por recomendación. El vendedor siempre te dirá que familiares o amigos suyos trabajan en la fábrica del habano, pero muy seguramente salgan de fábricas clandestinas y sólo sacarán los sellos y los cuños de las fábricas. No por ello signifique que sea de peor calidad, hay muy buenos puros.

Las mejores tiendas estatales de Puros habanos en la Habana son las siguientes:

1- La Casa del Habano 520, entre Dragones Barcelona, Habana Vieja, La Habana. Se encuentra en la fabrica partagas al fondo del Capitolio.

2- La Casa del Habano, Hostal Conde de Villanueva Mercaderes #202, e/ Lamparilla y Amargura, Habana Vieja.

3- Fabrica de Tabacos “La Corona”, 106 Agramonte entre Colon y Refugio, Habana Vieja, La Habana.

4- La Casa del Habano del Hotel Nacional en Vedado.

4- La Casa del Habano en la 5ª 1407 en Miramar, 188 en reparto Flores o Calle L 23 en Vedado.

5- Tienda del tabaco El Corrojo en el Hotel Melia Cohiba.

6 – La Casa del Habano al frente del hotel Cuatros Palmas en Varadero.

7- La Casa del Habano en el Hotel Meliá Santiago en Santiago de Cuba.

Si los compras puros en la calle, vigila bien uno por uno, sobre todo los de abajo, que no te intenten colar alguno malo. Comprueba que estén bien prensados y para saber que tiene tirada, sopla por la parte de donde se enciende y deberán hincharse un poco, ver que el aire pasa entre las hojas.

Para tener una noción a la hora de qué puros escoger, a continuación te detallo cuáles son los mejores puros del mundo según Caribbean News, pero pueden que no tengan o encuentres todos. Este ránking, aunque está claro que es difícil de definir, por las diferentes variables a consideración, como son la cosecha de hojas del año, la maestría y las recetas o ligadas. Aquí va el ranking de los 10 mejores habanos del mundo:

1. MONTECRISTO Nº4

Considerado el mejor habano del mundo. De sabor café tostado, cacao y vainilla

Montecristo-4

2. CHURCHILL DE ROMEO Y JULIETA

Habano fuerte de sabor para fumador experimentado. Robusto, que a su vez es suave y cremoso

Habano-Churchil-Romeo-y-Julieta

3. LANCERO DE COHÍBA

Empezó a ser leyenda cuando se usaba como regalo por el presidente Fidel Castro a los jefes de Estado, monarcas y altas personalidades que visitaban Cuba. Para su elaboración, 3 de los 4 tipos de hojas son de tipo seco, ligero y medio tiempo y que a su vez experimentan una fermentación adicional en barriles.

Cohíba se debe al nombre que le daban los aborígenes cubanos a la aromática hoja con la que se envuelven los puros cuando llegaron los españoles a Cuba.

Habano-Lanceros-Cohiba

4. ESPLÉNDIDO DE COHÍBA Y MONTECRISTO Nº2

Empate de estos dos espectaculares habanos.

El puro Espléndido es  suave de gusto especial, mientras que el Montecristo número 2 es de gusto suave también pero algo más dulce.

Habano-Esplendidos-Cohiba  Habano-Montecristo-2

5. PARTAGÁS 8-9-8

Selección de puros de sabor fuerte en diferentes tamaños. En 2014 esta vitola fue escogida puro cubano del año por la revista especializada L’Amateur de Cigare.

Habano-Patargas-898

6. ROBUSTO DE COHÍBA

Habano que mezcla su potencia con su sabor. Ligeramente amargo y leñoso por el medio, su sabor compensa en el tramo final por un toque mas dulce.

Habano-Robusto-Cohiba

7. SERIE D Nº4 DE PARTAGÁS

Su éxito se debe a la combinación de su perfecto formato y de su fuerte sabor donde se mezcla aromas de madera y especias.

Habano-Patargas-4

8. SIGLO VI DE COHÍBA Y MONTECRISTO A

El Cohíba s. VI es una referencia en el mundo del habano. Muy fresco con toques de hierba hacia el principio y suave y cremoso hacia el tercio final.

El Montecristo A es una de los mejores que tiene la marca, que nació en 1970.

Habano-siglo-6-Cohiba  Habano-Montecristo-A

9. SIR WINSTON DE H-UPMANN

Uno de los más antiguos del mundo tabacalero y mezcla un aroma de almizcle, madera y café tostado.

Habano-Sir-Winston-H-Upmann

10. EXHIBICIÓN No. 4 DE ROMEO Y JULIETA Y DOBLE CORONA DE HOYO DE MONTERREY

Exhibición 4 de Romeo y Julieta es de sabor fuerta y picante mezclado con un poquito de dulce y amargo.

El puro de Doble Corona de Hoyo de Monterrey es un puro muy elegante, delicado y aromático.

Habano-Romeo-y-Julieta-Exhibicion-4  Habano-Doble-Corona-Monterrey

 

No encontrarás todos y los precios varían en función de lo complicado que pueda sacarse. Para que tengáis una referencia y compares, os paso link de la web de precios del puro en España.

Un truco para conservar mejor los puros es poner la caja dentro de una bolsa de plástico dentro del cajón de frutas de la nevera. Y cada mes o mes y medio ir cambiando la bolsa para que no cree moho. Si no, siempre puedes comprarte un humidor con higrómetro legible desde fuera de la caja y que en el interior sea hecha de madera de cedro. Para una correcta conservación, la humedad relativa debe oscilar entre 65% y 75%. La temperatura debe oscilar entre 16º y 18ºC.

Un buen humidificador de puros calidad precio que encontramos en Amazon es el siguiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »