Qué ver en Hue

Tumba Kahi Dinh MaletaReady

Qué ver en Hue

Hue fue la capital del imperio vietnamita en tiempos de la indochina y de ahí una de las más importantes de Vietnam. Está cerca de Da Nang y Hoi An. Además, tiene un plato tradicional vietnamita que se llama Bun Bo Hue.

Lo que más se destaca de esta ciudad para visitar es:

Ciudadela de Hue

En pleno centro de Hue, construida en 1805 por arquitectos franceses para fortaleza y como residencia imperial. Declarado Patrimonio Mundial de la humanidad.

Dentro tenemos la Ciudad Púrpura Prohibida, donde residía el emperador; se conoce también como la Ciudad Prohibida de Hue ya que cualquier persona que intentara acceder sin permiso era sentenciado a muerte. Destaca el pabellón de Hien Lam, el Balcón de los cinco Fénix, el palacio Thai Hoa y la puerta del mediodía, entre otros.

Tumbas imperiales

Hay 7 tumbas y están en el cauce del río Perfume. Las más importantes son:

  • La Tumba del imperial de Mihn Mang
  • La Tumba imperial de Khai Dinh (la más espectacular y más visitada), que entra dentro del ticket junto a la Ciudadela de Hue.

Hay otra tumba interesante también, la Tumba Imperial de Tuc Duc.

Río Perfume

 Famoso por ser escenario de la película La Chaqueta Metálica, Full Metal Jacket y es popular dar un paseo en barco y visitar:

Pagoda Thien Mu. Curiosa pagoda con forma octogonal que data del siglo s. XVII. Después pasó a llamarse Pagoda Linh Mu. El monje que vivía aquí se quemó a lo bonzo para protestar contra el gobierno.

Hue es muy conocida por su diversidad gastronómica. Se dice que había un rey que quería comer cada día diferente, de ahí su variedad gastronómica.
Su plato más típico es el Bun Bo Hue, una sopa de arroz y carne.

Un comentario de “Qué ver en Hue

  1. Pingback: Ruta por Vietnam - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »