▷ Costa Rica playas - Las mejores playas de Costa Rica

Costa Rica playas – Las mejores playas de Costa Rica

costa-rica/Maletaready

Costa Rica playas

Te muestro las diferentes playas de Costa Rica de norte a sur, de oeste a este. Para nuestro gusto, estas playas son nuestras favoritas y las que nos recomendaron. También os servirá de guía para aquellos que quieran practicar surf, donde se detalla las principales playas donde surfear en Costa Rica.

Playas de Costa Rica

Dividiremos las playas de Costa Rica en 3 zonas y en cada playa explicaremos qué se puede hacer en cada una de ellas:

  • Playas Guanacaste
  • Playas Puntarenas
  • Playas Limón

 

Costa Rica Playas Guanacaste (península Nicoya)

Playa Naranjo

También conocida como la perla del golfo de Papagayo. Posiblemente la playa de costa Rica con la arena más blanca del país. Aprovecha para visitar el Parque Nacional de Santa Rosa, la zona natural protegida más antigua del país.

Natación y snorkel.

Playa Conchal

Muy conocida por su arena blanca y su gran belleza. Es muy tranquila y de pocas olas y tiene mucha vegetación.

Snorkel, natación y deportes de agua.

Playa Tamarindo

De las más conocidas y turísticas. Es larga e ideal para hacer largas caminatas a pie. Hay muchos servicios. Al otro lado de la charca está playa Grande. Al lado norte el mar está más alterado con mayor oleaje, mientras que la parte sur está más tranquila.

Surf, natación y deportes de agua.

Playa Avellanas

Muy desértica y de arena blanca. Poca infraestructura. Fuerte oleaje. Muy buena onda y mucho sol. Aquí veréis a la cerdita que representa la leyenda de la cerda de 400kg llamada Lola. A ver si la véis.

Surf.

Playa Nosara

Compuesta por dos playas: Playa Pelada y Playa Guiones. Ambas son playas de arena clara, muy buenas olas y son ideales para surfear y nadar. También tienen el centro de observación de tortugas en la vecina Playa de Ostional.

Surf, natación y snorkel.

Playa Sámara

Playa de arena blanca muy bonita, apta para bañarse y hacer snorkel. Frecuentada por los ticos el fin de semana.

Natación y snorkel.

Playa Manzanillo

Playa de aguas tranquilas, apta para bañarse ya que tiene poco oleaje. Tiene una longitud de un km aproximadamente. Cerca hay un manglar y tiene mucha vegetación, ya que está rodeada de un bosque tropical.

Natación.

Playa Flamingo

en los extremos se encuentran las lindas playas de arena blanca. Hay muchos servicios y hoteles en la zona.

Natación. Desde aquí, puedes ir a ver las Islas Catalinas, formada por más de 20 islas con hermosísimas playas y aguas cristalinas, ideal para snorkel y buceo. Es donde vienen cientos de tortugas a poner sus huevos.

Natación y snorkel.

Playa Hermosa

Pequeña bahía bonita con aguas tranquilas con varios servicios y posibilidad de practicar buceo.

Natación y snorkel.

Playa Malpais

Playa de arena muy bonita y no muy llena de gente. El acceso al sur de la península aún es complicado.

Surf, natación.

Playa Santa Teresa

Bonita y extensa playa de arena fina con buenas olas para surfear y para ver puestas de sol.

sunset-Santa-Teresa-Costa-Rica

Surf, Natación.

Playa Montezuma

Bonita playa cerca del pueblo de Montezuma. Ideal para nadar y relajar la vista.

Playa-Montezuma-Costa-Rica

Natación.

Playa Tambor

Parte de Bahía Ballena, muy apta para bañarse.

Natación.

 

Costa Rica Playas Puntarenas (Quepos)

Playa Blanca

Preciosa arena blanca y de gran belleza, aparece en muchos anuncios y películas. El agua es de lo más cristalina. No es muy larga y se puede recorrer a pie. Es una playa con mucha vegetación y para acceder hay dos formas: La gratuita es ir por una calle pública que termina en la playa contigua, llamada Playa Mantas. De ahí, se debe caminar por esa playa y cruzar la punta en el extremo sur, muy complicado en marea alta. La otra opción mucho más sencilla, pero de pago, es entrar por Club Punta Leona.

Natación, surf y snorkel.

Playa Jacó

Playa de arena marrón oscura sin nada especial más que es ideal para surfistas y que al estar cerca de San Juan, hay muchos servicios y actividades.

Surf.

Playa Manuel Antonio

Consta de 4 playas, Espadilla Sur, Manuel Antonio, Escondido y Playita. Son de las más bonitas del país, arena blanca y preciosas vistas.

Playa-Manuel-Antonio-Costa-Rica

Natación y snorkel.

Playa Bahía Ballena

Preciosa playa que, en horas bajas de marea, forma una silueta de cola de ballena. Se encuentra dentro de un área protegida llamada Parque Nacional Marino Ballena. Desde finales de julio a octubre, es un excelente sitio para una excursión en bote para ir a ver las ballenas que se acercan a las costas de Costa Rica. Para acceder a ella, debes pagar entrada en el parque nacional desde la ciudad Uvita y del parque, andar por un sendero corto hasta la playa.

Natación y snorkel.

 

Costa Rica Playas Limón (Puerto Viejo)

La zona de Puerto Viejo es una extensa y kilométrica zona costera que va desde la propia localidad de Puerto Viejo, hasta Manzanillo, donde comienza un área más salvaje de playas y naturaleza. Una ruta de apenas 15 kilómetros que vale la pena pasear.

Playa Blanca (Cahuita)

Una de las playas más bonitas de la zona, Forma parte del parque nacional de Cahuita. Precaución en los primeros 300 metros con una pendiente y oleaje fuerte. Hacia su parte intermedia y antes de llegar a la charca río Suárez, es ideal para el baño. Después de cruzar esta desembocadura, la presencia, en la parte externa del arrecife, de coral transforma por completo el litoral en una inmensa laguna. En la parte final del todo, las arenas son más claras y el arrecife se encuentra más cercano, ideal para bucear en sus aguas, o bien, se puede continuar andando unos dos kilómetros más allá hasta Puerto Vargas.

Surf, Natación y snorkel.

Playa Negra

Es la playa que está en el pueblo de Puerto Viejo. Grande y de arena negra que la hace singular, pero no tiene mucho más.

Playa-Negra-Puerto-Viejo-2-Costa-Rica

Natación.

Playa Cocles

Playa ideal para hacer surf. Tienen olas casi a diario, pregunta sobre la marea para asegurarte cuales son las mejores condiciones para surfear. También es una zona de ocio nocturno.

Surf.

Playa Chiquita

Una playa más pequeñita y tranquila que os recordará a la típica playa caribeña de postal, una combinación de playa turquesa con palmeras y cocoteros.

Playa-Chiquita-Costa-Rica

Natación y snorkel.

Playa Punta Uva

Muy hermosa y donde también se puede hacer surf, pero las olas no son tan fuertes como la de Playa Cocles. Es una de las más bonitas de la zona, es grande y tiene muchos huecos para estar tranquilo, debido en parte a la poca oferta de alojamiento que hay por la zona.

Natación y snorkel.

Playa Grande

Justo antes de Manzanillo. Playa de arena blanca y aguas turquesas. Ideal para estar muy tranquilos, con más corriente que Playa Punta Uva pero no tanto como Playa Cocles.

Natación y snorkel.

Un comentario de “Costa Rica playas – Las mejores playas de Costa Rica

  1. Pingback: Ruta en Costa Rica - MaletaReady

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »