Playas de Puerto Rico

Playa-Caracas-Puerto-Rico

 Playas de Puerto Rico

Las Playas de Puerto Rico son muy extensas a lo largo de la isla y hay para todos los gustos; hay quien prefiere desérticas y hay quien las prefiere con gente y con servicios. Todas tienen sus encantos, pero me limitaré a comentar en las que he estado y recomiendo, no por ello significa que me haya dejado alguna mejor, pero cuando viajas vas con el tiempo limitado y quieres ser certero en tus decisiones, ¿no?

 Playa-Caracas-Puerto-Rico

Isla Puerto Rico

Para empezar, si estáis alojados en San Juan, las mejores playas de la zona son la playa del Condado y playa el Escambrón.

Si lo que realmente buscas son playas paradisíacas de arena blanca y agua turquesa transparente, tienes que irte a las islas. Excepto una, la Playuela o también conocida como Playa Sucia en Cabo Rojo, pero que no tiene el agua transparente (de ahí el nombre playa Sucia). Si vas, aprovecha para visitar el Faro de Cabo Rojo, el faro tal cual no tiene mucho, pero las vistas y el acantilado es espectacular. Y después visita las Salinas de Cabo Rojo o Salt Flats of Cabo Rojo. Hoy en día las salinas están en desuso y funciona sólo como un ecosistema natural. Aprovecha para subir al mirador y disfrutar de la belleza de los salitrales enmarcado de manglares. En los alrededores, hay caminos para recorrerlos en bicicleta y visitar parte del Bosque Seco.

Playa Luquillo. Es famosilla y visitada, pero tampoco te vas a encontrar una playa paradisíaca. Puedes sacar bonitas fotos con la hierba y las paredes en contraste con la playa. Está relativamente cerca de San Juan.

Playa-Luquillo-Puerto-Rico

Playa Ballena y Playa Tamarindo. Son playas bonita y no muy concurridas, pero no tienen nada especial. Una vez ahí, te recomiendo que vayas a visitar las Islas Guilligan de aguas cristalinas. Para llegar a las islas, debes coger un ferry en Guilligan Ferry. Se recomienda ir entre semana, ya que los fines de semana en temporada alta se llena bastante.

Cayo Ratones, en Joyuda. Bonita mini isla para darte un baño y aprovechar para comer en el pueblo. Fui a Náutica by Polys, (623 PR-102, Cabo Rojo, 00623, Puerto Rico, Teléfono: +1 787-381-7659) y estuvo todo delicioso y con preciosas vistas.

Cayo Ratones - Joyuda-MaletaReady

Playa Jobos: playa hermosa y aunque tranquila, hay más gente que en otras. En meses de temporada alta puede haber mucha gente. Tiene sus servicios y muy bonita variedad paisajística, colorida y diferente al resto. Tiene unas aguas cristalinas que hace una playa digna de ver y bañarse. Recomiendo ver algún atardecer en esta playa. Si te interesa saber más sobre playas para hacer surf, te recomiendo mi post Surf en Puerto Rico

 Playa-de-Jobos-MaletaReady

Isla Culebra

Playa Flamenco. En isla Culebra. Es la 6ª mejor playa del mundo según ranking de Tripadvisor. Espectacular, una imagen vale más que mil palabras.

Playa-Flamengo-Puerto-Rico

Al final de la playa hay un tanque de guerra coloreado que ayuda mucho a la imaginación para hacer fotos. Justo detrás hay un camping donde puedes hospedarte (comprobar si está abierto cuando vayáis).

tanque-playa-Flamengo-Isla-Culebra

Playa Resaca. De difícil acceso. Si has alquilado un carrito de golf no podrás acceder.

Zoni Beach. Una playita con poca arena, con poca gente y espectacular su agua y las vistas que tiene.

Playa Tamarindo. Otra playa bonita que al menos vale la pena verla.

Playa Culebrita. Hay que contratar una barca para que os lleve. Por el horario de las barcas, tienes que estar todo el día. Una arena espectacular y un agua cristalina.

Por lo general todas las playas de Culebra tienen su encanto, depende de lo que busques te gustará más una que otra.

Isla Vieques

Playa Caracas: Una de las mejores playas de la isla y de las más conocidas, y nada que envidiar a la playa Flamenco de Isla Culebra. Mira una foto y tú mismo te darás cuenta de lo fantástica que es. En el lateral derecho hay una pequeña colina donde, si eres capaz de escalar, se toman unas fotos estupendas.

Playa-Caracas-Puerto-Rico

Playa Chivas. Una playa impresionable también y digna de darse un buen chapuzón.

Playa Balneario. Una gran playa con mucha arena y servicios, pero sin ser una playa paradisíaca.

Playa-Balneario-Sun-Bay-Puerto-Rico

En la parte sudeste de la isla, hay una serie de playas numeradas. Para mi, de la séptima en adelante son más recomendables , y a mi parecer, la playa 10 es la mejor de todas, del mismo nivel que la Playa Caracas.

Playa-10-Puerto-Rico-Isla-Vieques

Hay una islita pequeña que la puedes rodear buceando, pero no se aconseja subirte a ella puesto que antiguamente EEUU hacían pruebas de bombas y no la han escaneado, por lo que al pisarla podrías hacer detonar alguna de ellas.

Isla Palomino

Es una isla privada, con la que sólo se tiene acceso en barca privada o hospedándote en el hotel El Conquistador .Hay una islita llamada isla Palominito, que salió en la película Piratas del Caribe, donde Johnny Depp (Jack Sparrow) deja a Penélope Cruz en el medio del mar. Os dejo el link por si queréis ver esa parte.

2 comentarios de “Playas de Puerto Rico

  1. Pingback: Ruta por Puerto Rico | Que visitar en Puerto Rico. MaletaReady

  2. Pingback: Islas de Puerto Rico - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »