Qué hacer en Punta Cana – Qué ver en Punta Cana

Qué hacer en Punta Cana

Cuando se habla de Punta Cana nos viene a la mente las playas paradisíacas, la pulsera del todo incluido, el sol, el bikini, el relax, cocktails, el Ron Brugal, etc. Cierto es que ir a un Todo Incluido es un lujazo que nos permite no tener que preocuparnos más de qué bikini nos ponemos ese día. Pero esto nos hace desconocer por completo el lugar, no nos invita a salir y explorar la zona y tampoco conocer a los lugareños. De ahí que hayamos realizado esta ruta para saber qué hacer en Punta Cana para no perderte lo que puede ofrecerte a parte de resorts de lujo.

Esto es lo que proponemos en este viaje, prescindir de los Todo Incluido e ir por libre, sólo reservando hotel y alojamiento.

Vuelo con la Compañía Aérea LEVEL (la lowcost de Iberia). Al ser low cost, se paga por todo, así que si no quieres gastarte más dinero de lo que ya pagas, se recomienda llevar manta (hace bastante frío en el avión), auriculares, comida y bebida (aunque si se pide, dan un vaso de agua – Solán de Cabras – (nota para a quien no le guste).

** Atención: los precios en el Aeropuerto de Punta Cana son excesivos (ejemplo: agua de 1,5L cuesta 6$, un menú estilo McDonalds por unos 12€) así que si puedes comprar comida antes de ir al aeropuerto, mejor.

Hotel Karibo Punta Cana: Situado en Bávaro, un hotel aceptable en cuanto habitación, piscina, atención y limpieza. Dispone de transporte gratuito durante el día para ir a la playa (playa arena gorda) y para ir al Downtown o centro comercial. La playa Arena Gorda está a 15 ó 20 minutos andando del hotel, el paseo no se hace pesado. Para acceder a la playa debes entrar con permiso en un T.I.

La parada de guagua (bus) más próxima está a unos 15 minutos andando (en frente de la gasolinera Texaco y el hotel Grand Palladium Bávaro), donde ya empieza el movimiento de gente, comercios y demás. Este trayecto no me resultó ni pareció peligroso en ningún momento, ni tan solo de noche y caminando sola.



Booking.com

Transporte a Punta Cana:

Hay para escoger: taxi (el más caro), motoconcho ó concho (moto-con-chófer) siempre negociando los precios y finalmente la guagua que es el Bus urbano.

El coste standard del taxi para ir a Bávaro es de 40$ (2017) aunque siempre se puede (preguntado) conseguir un poquito más barato.

Cambio de moneda:

El mejor cambio está en Gran Plaza Friusa, justo al lado de la gasolinera Texaco. Sin comisiones ni nada, si el cambio dice que está a 55 pesos por 1 euro, 55 es lo que dan. Se puede llegar perfectamente en guagua.

 

Comer en Punta Cana:

1. Zona de Bávaro hay la calle principal (Avenida España) donde hay varios restaurantes.
2. En Downtown hay una variedad mayor de restaurantes incluyendo sobre todo las más conocidas cadenas alimenticias como Pizza Hut, Burger King, etc.
3. Playa Bibijagua (en guagua se llega hasta el Resort Barceló) hay unos tres o cuatro restaurantes justo en la entrada de acceso público a la playa. El más caro es el que está a pie de playa pero justo antes de llegar a la zona de shopping (tiendas de souvenirs) hay un par con buffet libre o si se desea carta; están muy bien de precio y uno de ellos lo verás siempre lleno de lugareños.

 

Platos típicos dominicanos

Se recomiendan probar los diferentes platos típicos dominicanos:

El Mangú – plato típico de República Dominicana basado en un puré de plátano verde.
El Mofongo – lo mismo que el mangú pero añadiéndole corteza de cerdo.
La Bandera – plato completo de arroz, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátano verde frito
Pescado y Marisco – sobre todo la langosta

Guineo = plátano
Batida = batido / milkshake
Tocineta = bacon

 

Clima en Punta Cana:

Actualmente con todos los cambios climáticos que estamos sufriendo al rededor del planeta, la mejor época para ir a Punta Cana ha variado un poquito respecto a lo conocíamos hasta ahora.

Segun coinciden la mayoría de lugareños, la mejor época para ir a Punta Cana es de mediados de diciembre hasta marzo, luego ya empiezan los monzones hasta la penúltima semana más de mayo. Nos confirman que se puede ir también a finales de mayo y todo el mes de junio.

 

Excursiones desde Punta Cana:

Es recomendable buscarlas y contratarlas por internet (y no hace falta que sea desde España) pero antes sobre todo ir comparando precios. Las que suelen ofrecer los propios hoteles normalmente acostumbran a ser un poco más caras.

Las excursiones más recomendadas y las más solicitadas son Isla Saona y Samaná Terrestre (para ver el Salto del Limón).

Como experiencia personal, preguntar bien antes de contratar, ya que la que se vende como Isla Saona pero sólo se dispone de una hora para estar en la Isla, y la del Salto del Limón sólo estás 20minutos en la cascada. Para realmente disfrutar y aprovechar estos dos sitios posiblemente sea mejor contratar otro tipo de «excursión» o directamente contratar e ir con transporte privado.

Lo que más valió la pena y sí es recomendable es la fiesta en el catamarán de vuelta desde Isla Saona (1:45h dura la vuelta), y también el trayecto a caballo en Samaná (para ir y volver a la cascada).

El precio más barato para estas dos excursiones encontrado en internet fue con Capitan Gringo / Saona Tours (es la web), y el coste fue de 65$ para Saona y 125$ para Samaná (año 2017). Se puede y se debe comunicarse con ellos por whatsapp para tener una comunicación rápida y fluída.

Playa Bávaro

Hay algunas playas para disfrutar y visitar en la zona de Playa Bávaro:

  • Playa Arena Gorda
  • Playa Arena Blanca
  • Playa del Cortecito
  • Playa Los Corales (no os dejéis engañar por el nombre, no hay coral)
  • Playa Bibijagua.

Las recomendadas por los lugareños suelen ser la de Arena Gorda y la de Bibijagua.

¿Y tú, qué recomiendas hacer en Punta Cana?

Qué hacer en Punta Cana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »