Qué ver en Montreal – La mejor ruta por Montreal 2019

MaletaReady-Montreal-Canada

Qué ver en Montreal

(3 – 4 días)

Es una preciosa ciudad de la región de Quebec. Tiene una mezcla de la “big urban” de Toronto, pero sin olvidar la arquitectura y estilo europeo que heredó con la tradición colonial francesa. Un mix muy interesante y que sin dudarlo te encantará. En 1976 tuvieron lugar los juegos olímpicos, resultado del cual se visitan los jardines y estadios por motivo de tal enorme evento. No por ello ha sufrido grandes evoluciones como ciudad, ha sabido avanzar de una forma modesta pero sostenible. Aquí se habla tanto francés como inglés.

Me quedé todos los días en Auberge Bishop Hostel. Muy buen hostel y donde hice muchos amigos. Lo único malo, y hay que estar alerta ya que puede pasar en cualquier sitio, es que entre una persona que ronque mucho. Y es lo que me pasó. La primera noche no lo gestionaron bien pero la segunda nos reacomodaron a otras habitaciones.  Está bien ubicado y en la calle paralela a la de la bares y discotecas (Rue Crescent) y perpendicular una calle principal de tiendas (Rue Sainte-Catherine).

Compras

Estás de suerte, ya que Montreal se conoce como una de las capitales de la moda de todas clases. La Rue Sainte-Catherine es la avenida comercial principal, donde están las tiendas más conocidas como La Baie, Ogilvy’s y La Maison Simons. Si vas en julio, que sepas que aquí se pone en liquidación la ropa al aire libre a unos precios muy buenos. Si eres más del rollo alternativo, te recomiendo el Boulevard Saint-Laurent (conocido como “The Main”), donde hay una amplia oferta. Si te va el lujo, las boutiques se ubican en Laurier, Crescent y Sherbrook.

Fiesta

En la Rue St-Laurent, el Village y la Rue Crescent encontrarás un amplio surtido de bares con DJs y locales con música pop, new age y moderna.  Pero si hay algo que define a Montreal es el jazz.  Si vas a finales de junio o principios de julio, hay un festival de Jazz muy importante con importantes músicos a nivel internacional. Recuerda que La ciudad es tan fría en invierno, que a la que llega verano no paran de hacer eventos y actividades al aire libre, por lo que mira por cada plaza que pases que seguro que algo montarán.

En invierno que están a -30º, no habrá más forma que moverte por la red de pasillos subterráneos llenos de tiendas, galerías y restaurantes. Se accede desde el metro. Como dato curioso es que en uno de estos pasillos hay un trozo de muro de Berlín.

Para comer hay muchos lugares, pero me hablaron de uno en especial, “Schwartz’s”, que está en 3895 Boul. St-Laurent. Para ir baja en el metro Saint-Laurent. Encontrarás el mejor sándwich de carne ahumada. Se come de pie y hay muchísima gente haciendo cola. También es un buen sitio para probar “La Poutine”.

Igualmente, en esta ciudad también hay visitas guiadas gratuitas tanto en francés como en inglés.

Vieux Montreal

En la parte sureste de la ciudad, bordeando el río Saint Laurent, se encuentra este barrio con mucho carácter histórico, calles adoquinadas y edificios con fachada de piedra gris del s. XVII. Como principales puntos de interés son la plaza Jacques Cartier, la Rue Saint Paul, el Vieux Port y Place des Armes, donde está la Basílica de Notre Damme, justo en frente de la estatua de Maisonneuve, el fundador de Montreal. Para llegar a él, basta con coger el metro y bajar en la parada Place-d’Armes y empezar a perderse por las fantásticas calles.

Aprovecha y visita el mercado Bonsecours Market, ropa de diseño, obras de arte y artesanías locales.

Basílica Notre-Dame de bon secours

Réplica de la catedral parisina Sainte Chapelle,  es uno de los patrimonios religiosos más preciados y visitados de Québec. Es una magestuosa obra de arte religiosa de estilo neo-gótica.

Old Port of Montreal

Punto de encuentro comercial del s. XVII como intercambio de pieles, fue uno de los puntos neurálgicos de Montreal. Aprovecha y pasea por el río San Lorenzo, sea en barco o a pie. Como curiosidad decirte que este rio es el segundo más extenso de Canadá.

Montreal City Hall

Edificio histórico oficial en Montreal y que actualmente es el ayuntamiento de la ciudad. Está en pleno Vieux Montreal. Hay visitas guiadas con las que podrás conocer más sobre este emblemático edificio, tanto en inglés como en francés, y su duración son de 40 mintuos aproximadamente. Visitarás las salas del Honor y del Consejo, la terraza y la galería de los alcaldes. También se realizan diferentes exposiciones.

Mont Royal

Es la colina ubicada en el centro de la ciudad y la que le dio nombre a esta ciudad posteriormente. Tiene unas hermosas vistas de la ciudad Montreal. El mirador está ubicado justo en frente del Chalet du Mont Royal. En la parte más alejada también se puede aprovechar para visitar la Basílica de San José, una de las mayores iglesias católicas de todo Canadá. Como dato curioso es que fue diseñado por Frederick Law Olmsted, ideólogo del Central park de Nueva York. Si vas en otoño vale la pena contemplar las tonalidades naranjas y amarillas de los árboles. Muy visitado durante los fines de semana por los lugareños.

Saint Joseph’s Oratory

Es una basílica católica en pleno monte del Mont Royal. Una de las más grandes de Canadá y con una cúpula enorme.

Parc Jean-Drapeau

Donde tuvo lugar la sede de los juegos olímpicos de 1976 y entre varios pabellones se encuentra la mayor torre inclinada del mundo, Olympic Tower, nada más y nada menos que 175 metros en un grado de inclinación de 45 grados. Se puede subir y contemplar una vista de 360 grados de la ciudad de Montreal. También aquí encontrarás la Biosphère de Montreal, el circuito de F1, un complejo acuático y cerca hay el mercado Maisonneuve con una fachada antigua muy bonita de contemplar. Aquí encontrarás sobre todo gran variedad de fruta, verdura y flores.

Place Ville-Marie

Está en el centro financiero de Montreal, donde tiene su icono con el primer rascacielos que se construyó como sede central del Royal Banc de Canadá en 1962. Tiene 40 pisos y su forma de cruz lo hacen un edificio singular y digno de ver.

Plateau Mont Royal

Barrio con mucho encanto. Hippy total. Y sus casas me recordaba a algunas de Brooklyn en Nueva York, pero con escaleras de hierro para entrar con unos jardines que seguro que tomarás más de una foto. Además, cuenta con alguna pequeña avenida con tiendas y bares “chic”.

Basíclica-Catedral Marie Reine du Monde

Es la tercera mayor iglesia de la región de Quebec, por detrás del Oratorio de San José y la Basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré (en la ciudad de Québec). Es una Basílica muy parecida a la de San Pablo en Roma.

Barrio Village

Es uno de los barrios gays más grandes de toda Norteamérica. Un barrio de moda, con muchas tiendas y restaurantes de lo más trendy. La calle principal en verano se vuelve toda peatonal para poder recibir los miles de visitantes que se pasean por sus calles. Aquí es donde celebran la Gay Parade y para llegar aquí lo mejor es ir en metro y bajarse en Beaudry.

 Otros puntos de interés sería:

Lachine Canal

Un canal muy usado sobre todo los fines de semana para pasear e ir en bici.

Tower Clock

Edificio del 1922 de 45 metros de altura. Ideal para fotógrafos usando como fondo el puente Jacques Cartier.

Jardín botánico de Montreal

Castillo Ramezay

Place des Arts

Un comentario de “Qué ver en Montreal – La mejor ruta por Montreal 2019

  1. Pingback: Ruta por Canada - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »