Qué ver en Toronto

MaletaReady-Toronto-Canada

Toronto

(4 días)

La capital de Ontario posee una arquitectura y ritmo de vida de lo más Cosmopolitan. Es la ciudad más parecida a Nueva York. Quizás es la menos turística, excepto porque está cerca de las Cataratas del Niágara, no por ello puedes estar unos días en esta hermosa ciudad llena de vida. Casi todos los lugares de interés están en Downtown, por lo que tendrás casi todo cerca.

Te voy a recomendar lo principal a visitar en esta ciudad:

Cataratas del Niagara

Uno de los principales motivos por lo que estar en Toronto. De hecho, desde el lado canadiense se ven mucho mejores que desde el lado estadounidense. Hay dos cascadas, Horseshoe falls (la mayor) y American falls. Tiene una altura máxima de 53 metros. Hay un gran puente que une Canadá con EEUU y lo puedes cruzar a pie. Además, encontrarás un gran complejo de hoteles, casinos y ocio familiar (para mí le quita algo de magia al lugar). Una vez a la semana hacen un juego de luces en las cataratas.

El barco que coges para acercarte a las cataratas es el Maid of the Mist (en temporada de verano). Cuesta unos 20 dólares y es una experiencia que merece mucho la pena. Hay otras atracciones no tan demandadas pero interesantes para muchos, como el Journey Behind the Falls, que nos adentran a las Cataratas desde el interior, o subir al Skylon Tower, desde la que podemos tener una bonita vista elevada de toda la zona.

Para llegar a las Cataratas, lo más práctico es ir desde Toronto con agencia, ya que tienes 1h30 aprox. en bus y después puedes estar 2h o 3h tranquilamente viendo las cataratas. La otra opción es coger un bus en la estación de autobuses, las compañías Greyhound y Megabus. Nos dejan a unos 4km de las cataratas y podemos ir a pie o coger el bus local del pueblo.

Torre CN

Es el emblema de la ciudad y la imagen más reconocible de Toronto. Es una de las torres de comunicaciones más altas del mundo (la quinta). Mide 553 metros (el observatorio está a 447 metros) y fue construida en 1973. Verás increíbles vistas de la ciudad y del lago Ontario. Si eres más arriesgado y te va la adrenalina, podrás salir fuera del observatorio y dar una vuelta atado a un arnés. No lo hice porque lo vi caro, no por miedo, jeje.

Casa Loma

Otro de los puntos fuertes por los que visitar Toronto. ¿Y por qué? Porque en medio de tanto edificio y arquitectura moderna, nos encontramos con una enorme mansión. Se sitúa al norte de la ciudad y fue construida en 1914. En ella, podemos hacernos una idea de cómo vivían antes y contemplar de estilo neogótico poco característico en Toronto.

Hockey Hall of Fame

Vale la pena verlo sólo si te interesa mucho el béisbol, aunque en la ciudad le dan mucha importancia.

Ripley’s Aquarium of Canada

Un acuarium con muchas actividades por si te puede ser de interés.

Distillery District

Es la zona de moda de la ciudad cosmopolita. De ser una zona de antiguas fábricas de licores del siglo XX a ser una zona moderna reformada que cuenta con algunos bares y restaurantes de moda. Es una zona recomendable para un agradable paseo y tomarse bonitas fotos.

St. Lawrence Market

Uno de los edificios más tradicionales de Toronto que antiguamente era una nave. Es un mercado tradicional con todo tipo de comestibles. Si te acercas, verás alrededor algún que otro edificio singular. Dicen que el de la esquina de las calles Front y Church, es uno de los más fotografiados de Toronto. Es el GOODERHAM BUILDING, un edificio de 1892 de ladrillo rojo, también conocido como el hogar del hierro. Podéis acercaros a la Catedral de St. James. Fundada en 1797 y tiene una arquitectura gótica del renacimiento. No es espectacular pero es bonita de ver.

Toronto Islands

Uno de los mágicos lugares de Toronto. Ya sólo subiendo el ferry que te lleva (parten desde el muelle que está al inicio de Yonge Street), puedes observar fantásticas vistas hacia la ciudad, y créeme que a la vuelta también la hace especial con el cambio de ubicación del sol. Hay gran amplitud de horarios y a malas, también puedes ir en metro.

Chinatown Toronto

No tiene mucho de especial excepto por estar muy cerca del centro y puedes dar un paseo y ver tiendas y productos que consumen. El punto céntrico es el cruce entre las calles Spardina y College.

Kensington Market

Justo al lado de Chinatown. Un barrio hippy y alternativo de apenas 5 manzanas. Pero muy singular y característico que vale la pena pasearse y entrar en algún bar a relajarse del ritmo de la ciudad.

Yonge Street. Es la calle más larga del mundo. Muchas tiendas y bares. El centro neurálgico está en Yonge Dundas Square Toronto. Algo como el Union Square de Manhattan.

Sugar beach. Aunque no lo creas, Toronto tiene sus playas. Si vas en época estival, podrás relajarte tomando el sol en una arena blanca y fina con hermosas vistas. Sugar beach es una de ellas.

Museo Real d’Ontario

Un museo muy visitado y uno de los más grandes de toda Norteamérica. Museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural.

Art Gallery de Ontario

Otro museo importante de la ciudad sobre arte.

Hay otros destinos que te puedan interesar como Toronto City Hall y Hight Park, pero que no le di importancia y no fui. Lo que si te recomendaría que aprovecharas y fueras a ver un partido de béisbol, por ejemplo.

Hay visitas guiadas gratuitas muy interesantes con “Tour Guys”. Recomiendo la del Downtown.

Mientras te mueves por la ciudad, te verás inmerso en el PATH, La ciudad subterránea de Toronto. Es una red de 28km de extensión de galerías subterráneas que comunica con los principales lugares de downtown. Dentro verás numerosas tiendas y restaurantes. Al principio te puede resultar algo confuso y acabes saliendo en un edificio de oficinas directamente. Debe ser muy útil en invierno cuando están a -25 grados.

Para hospedarte tienes muchas opciones, pero si buscas algo económico, te recomiendo “Hostelling international Toronto”, está muy bien ubicado.

Un comentario de “Qué ver en Toronto

  1. Pingback: Ruta por Canada - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »