Qué ver en Ottawa – La mejor ruta por Ottawa 2019

MaletaReady-Ottawa

Qué ver en Ottawa

(1 – 2 días)

Ottawa es la capital de Canadá situada en el límite de la provincia de Ontario (región de habla inglesa) tocando con Quebec (francófona). A continuación os damos información de qué ver en Ottawa para que aprovechéis al máximo esta bonita y pequeña ciudad.

Si se sigue la ruta turística, conocida como “Confederation Boulebard”, se verá lo más atractivo de la ciudad, con edificios oficiales y museos nacionales. El Parlamento, edificio principal de la ruta, es de estilo neogótico y desde su torre principal de 90 metros de altura, conocida como Torre de la Paz, se tiene una fantástica vista a la hermosa ciudad. De entrada gratuita, hay que recoger los tiquets en el edificio que hay justo enfrente, donde está el centro de visitantes. Todas las noches entre julio y septiembre, reproducen una historia de Canadá con sonido y luces enfocando al Parliament Hill; muy interesante y narrada tanto en francés como en inglés. Evento totalmente gratuito. Para más información, en el siguiente link.

Otro punto muy atractivo y muy fotografiado es el Canal Rideau que junto con sus exclusas, está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Si lo visitas en invierno, verás que se usa como pista de patinaje sobre hielo.

No olvides darte un paseo por el río Ottawa. Para observarlo desde otro punto de vista, para mi gusto más bonito, ves al mirador del Major’s Hill Park.

Para hacer un descanso os recomiendo ir a la zona del ByWard Market, donde hay varios restaurantes, pequeñas tiendas de todo tipo y algunos pubs. Hay mucho ambiente y es agradable.

Si tienes tiempo y te gustan mucho los museos, no dejes de visitar el Museo Canadiense de la Civilización y La Galería Nacional de Canadá.

Hay suficientes hoteles, albergues y casas de huéspedes en Ottawa como para no tener problemas de alojamientos. Si eres atrevido y te gusta lo diferente, te voy a recomendar que te hospedes en Ottawa Jail Hostel. Un albergue más que aceptable y con la particularidad que era una cárcel antiguamente. De hecho, duermes en una celda, si duermes … En caso contrario, otro hostel muy bueno es Ottawa Backpackers Inn.

Un comentario de “Qué ver en Ottawa – La mejor ruta por Ottawa 2019

  1. Pingback: Ruta por Canada - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »