Ruta por Canada

MaletaReady-bandera-Canada

Ruta por Canadá

Hacer una ruta por Canadá es fácil, puedes empezar por cualquier ciudad y hacer la ruta por ejemplo al revés de la que hice yo. Canadá está bien comunicada y para darle un poco de sentido y evitar perder tiempo, intenta que estén alineados las ciudades a medida que vas avanzando.

mapa-canada-MaletaReady

 

Empezamos la ruta por Canadá en Toronto. La capital de Ontario posee una arquitectura y ritmo de vida de lo más Cosmopolitan. Es la ciudad más parecida a Nueva York. Quizás es la menos turística, excepto porque está cerca de las Cataratas del Niágara, no por ello puedes estar unos días en esta hermosa ciudad llena de vida. Casi todos los lugares de interés están en Downtown, por lo que tendrás casi todo cerca.

MaletaReady-Toronto-Canada

De aquí proponemos ir a Montreal con el bus de Megabus. Cómodo, práctico y barato.

Montreal es una preciosa ciudad de la región de Quebec. Tiene una mezcla de la “big urban” de Toronto, pero sin olvidar la arquitectura y estilo europeo que heredó con la tradición colonial francesa. Un mix muy interesante y que sin dudarlo te encantará. En 1976 tuvieron lugar los juegos olímpicos, resultado del cual se visitan los jardines y estadios por motivo de tal enorme evento. No por ello ha sufrido grandes evoluciones como ciudad, ha sabido avanzar de una forma modesta pero sostenible. Aquí se habla tanto francés como inglés.

MaletaReady-Montreal-Canada

A Ottawa se puede ir en tren en unas dos horas aproximadamente.

Ottawa es la capital de Canadá situada en el límite de la provincia de Ontario (región de habla inglesa) tocando con Quebec (francófona).

Si se sigue la ruta turística, conocida como “Confederation Boulebard”, se verá lo más atractivo de la ciudad, con edificios oficiales y museos nacionales. El Parlamento, edificio principal de la ruta, es de estilo neogótico y desde su torre principal de 90 metros de altura, conocida como Torre de la Paz, se tiene una fantástica vista a la hermosa ciudad.

MaletaReady-Ottawa

A Quebec se llega fácilmente en tren.

Archiconocida capital de provincia por lo que no le hace falta mucha presentación. Quebec está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el casco antiguo de Quebec es una ciudad amurallada con muchas casas de mucho encanto de los siglos XVII y XVIII. Muy diferente del Quebec de hoy en día, lleno de rascacielos y edificios vanguardistas. En la ciudad de Quebec se habla francés en su mayoría, pero no tendrás muchos problemas entenderte con el inglés dentro de la ciudad. Tiene fama de ser una de las ciudades más frías de Canadá y aunque sea verano, puede que refresque un poco si se levanta aire.

Todos los sitios de interés están situados bastante cerca, dentro del recinto de las murallas de Quebec, la única ciudad fortificada de todo USA y Canadá. Lo mejor es caminar por las calles pequeñas del barrio.

MaletaReady-Quebec-Canada

A Vancouver hay que ir en avión, aunque otra opción en tu ruta es la de coger un tren que atraviesa toda Canadá.

En el oeste de Canadá y a orillas del Pacífico se encuentra Vancouver, considerada por muchos la ciudad más bonita y cosmopolita de Canadá. Y doy fe de ello; de hecho, me recuerda mucho a San Francisco, pero sin tantas subidas y bajadas. En Vancouver tienes muchísimas actividades a realizar: Esquiar o hacer montañismo en Grouse Mountain, cruzar el puente colgante de Capilano, recorrer en bicicleta por uno de los parques urbanos más impresionantes, Stanley Park (del estilo de Central Park de Nueva York), o visitar e ir de compras en uno de los Chinatown más grandes de Canadá. Lo más llamativo es el jardín Dr. Sun Yat Sen Classical Chinese Garden and Park, que son los jardines estilo Ming más grandes fuera de China.

MaletaReady-Vancouver-Canada

 

Otro destino interesante para ir sería Calgary. Es la tercera ciudad más habitada de todo Canadá y es la capital de la provincia de Alberta. Calgary es una importante ciudad por la industria petrolera y turísticamente es muy atractiva por el ecoturismo y los deportes de invierno.

MaletaReady-Calgary-Canada

Cosas que ver en Calgary:

  • Prince’s Island Park
  • downtown y sus rascacielos
  • Calgary Tower. Tiene unas vistas de 360 grados.
  • Heritage Park Historical Village
  • Spruce Meadows
  • Parque Provincial Fish Creek
  • Ford Calgary
  • Stampede Park
  • Centro Cultural de Chinatown
  • Stephen Ave. Calle peatonal llena de tiendas y restaurantes.
  • Glenbow Museum. El museo más grande de todo Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »