Ruta por Taiwan – La mejor Ruta de Taiwán 2019

Door-Chiang-Kai-Shek-Memorial-Hall

Ruta por Taiwán  – La mejor Ruta de Taiwán 2018

Si piensas una ruta por Taiwán probablemente desconocerás lo que puedas encontrarte; y es normal, es una isla poco visitada por los occidentales y que no figuran en las listas de deseos de mucha gente. Pero si te decides a visitar Taiwán tiene muchas cosas que ofrecer para aquellos que no sólo buscan playas paradisíacas en el continente asiático. Si hay playas, pero son muy normalitas y en la zona este son casi todas rocosas, sólo en la parte sud de la isla es donde están las mejores. De lo que más te acordarás de Taiwán es sin duda la hospitalidad y el cariño de su gente.

Hacer una ruta por Taiwán no será difícil puesto que está perfectamente comunicada con otras ciudades a través del tren de alta velocidad. A continuación te dejamos una ruta por Taiwán interesante para conocerla un poco más que no te llevará más de 8 días para ver lo principal de Taiwán, destinando 3 días para la ciudad de Taipei y 4 ó 5 días para el resto del país.

Para viajar a Taiwán, si tienes un pasaporte de la Unión Europea, no necesitas un visado. Para el resto, podéis consultar vuestra embajada o consulado más cercano desde su web. Como dato curioso es que Taiwán es un estado oficialmente reconocido por sólo 19 países, pero independiente de facto y con relaciones comerciales con prácticamente todo el mundo.

En Taiwán hay dos lenguas: El mandarín, por su herencia china, y el taiwanés. Aunque no hablan demasiado en inglés, sobretodo si viajas fuera de Taipei, si que puede servirte en caso de algún apuro.

Para visitar Taiwán, lo mejor es evitar la época de verano, comprendido entre mediados de mayo hasta finales de septiembre.

Visitar Taipei

Taipei es una capital muy desarrollada y muy sorprendente. Cuando visitas Taipei te das cuenta de que las calles están limpias y son amplias con edificios bastante más cuidados que muchas otras ciudades asiáticas. Lo que más destaca de visitar Taipei es la hospitalidad y la amabilidad de la gente. Conviven en una harmonía brutal y es de las ciudades más seguras del mundo; puedes dejarte el móvil en un restaurante que al día siguiente lo recuperarás. Sobre qué ver de Taipei, en unos tres días ves lo principal de la ciudad y con tiempo para saborearla y disfrutarla sin agobios.

Para llegar a Taipei desde el aeropuerto Taoyuan, al salir de la zona de declaración de objetos, en la misma planta puedes coger el metro ( 160$ single way en 40 minutos). Es mejor opción que ir en bus, que casi te cuesta lo mismo, 125$ y el trayecto dura como 1 hora. Los precios corresponden a 2017.

Para usar el transporte público en Taiwan, puedes comprar single way o usar alguna de las varias opciones para los visitantes. Existe una tarjeta para recargar, pero son 100$ no retornables, por lo que si vas a estar menos de tres días la mejor opción es coger el daily pass  o de 48h. Vigila que también hay la opción de sólo metro o el combinado, que por un euro de diferencia, también lo recomendamos.

Si buscas alojamiento en Taipei y no tienes claros por qué distritos buscar, recomendamos mirar el siguiente enlace.

Qué Visitar de Taipei:

Torre Taipei 101. Es el emblema de Taipei. Edificio del 2004 de 508 metros de altura y de 106 plantas siendo el octavo edificio más alto del mundo y como dato curioso, es el rascacielos ecológico más alto del mundo. Para visitarlo, toma el metro línea roja parada Taipei 101 exit 4. Abre de 9 a 22h. Las vistas en la planta 89 y 91 a la ciudad son espectacularmente hermosas y sin duda es una de los edificios más singulares y bonitos del mundo. Para subir a ellas, Taipei 101 tiene el ascensor más rápido del mundo, pues te lleva a penas en 37 segundos hasta la planta 89. En las plantas principales es un centro comercial y en la planta B1 es donde están los restaurantes con buenos precios.

rascacielos-Taipei-101-Maletaready

Cerca de aquí, hay el Elephant Mountain en la montaña Xiangshan, para tener unas vistas preciosas y un atardecer espectacular. Sales por el metro línea roja parada Xiangshan, exit 1 y subiendo media hora por Xinyi Expressway llegas a una colina donde hay 4 rocas gigantes que hacen de mirador. Si está lleno, hay un caminito a la derecha y a unos 5 minutos hay otro mirador para ti solo.

Elephant-Mountain-Xiangshan-vistas

Chiang Kai-Shek Memorial Hall. Metro línea verde parada CKS Memorial Hall exit 5. Chiang Kai-Shek gobernó Taiwán desde 1949 hasta su muerte en 1975 y fue un héroe en Taiwán y a su vez un traidor para la China actual, ya que perdió la guerra y con él, se llevó a todo el estado y a 2 millones de chinos a la isla de Taiwán, antes conocida como La Formosa. Allí mantuvo la República de China, nombre real del país que todo el mundo conoce como Taiwán. De visita obligada, aquí veréis un puente de arcos de color blanco que es la entrada principal hasta llegar al Chiang Kai-Shek Memorial Hall y a ambos lados, el National Concert Hall y el National Theater. Como dato curioso es que hay 89 escalones hasta su trono, igual a los años en que vivió. A cada hora hay cambio de guardia.

Chiang-Kai-Shek Memorial Hall

National Museum of History. Visita su web aquí.

Parque de la Paz 228. Metro línea roja parada NTU Hospital. No es un gran parque que figure en las guías de viaje, pero es un parque bonito y agradable para descansar un poco de la ruta. Aquí se encuentra el Museo Nacional de Taiwán y la Taipei Guest House y a la parte de abajo del parque a la derecha la Oficina Presidencial, Presidential Office Building.

Longshan Temple. Línea metro azul parada con el mismo nombre exit 4. Es el templo más famoso de Taipei y uno de los más antiguos. En la noche con los farolillos le da un encanto singular. Al salir del templo al lado por la tarde noche está el mercado nocturno Huaxi Street. No es muy grande pero venden todo tipo de comida y es famoso porque se puede encontrar carne de serpiente. Al lado del templo hay una de las calles más antiguas de Taipei, Bopiliao Old Street, donde se puede contemplar perfectos edificios del período de la dinastía Qing y de la época colonial japonesa.

Templo-Longshan-Taipei

Ximen. Línea Azul parada Ximen exit 4. Es una zona peatonal llena de tiendas, restaurantes y luces de neón, es conocido como la Shibuya de Taipei. Un sitio curioso que os recomiendo ir cerca de aquí es al restaurante Modern Toilet Restaurant. Un lugar donde te sientas en váteres y la decoración de la comida se basa en las defecaciones servidos en urinarios.

No muy lejos hay un restaurante japonés, Ikki, que por unos 20 euros al mediodía comes de auténtico lujo (2017). Está en 10491, Taipei City, Zhongshan District, Section 2, Zhongshan N Rd 185. Está entre los 40 mejores de 12.000 en Tripadvisor. Si quieres saber más sobre la comida de Taiwán, mira el siguiente enlace.

Baoan Temple. Metro línea roja parada Yuanshan. Data es de 1830, bastante famoso en la ciudad y tiene un jardín bonito con un estanque repleto de grandes carpas. Es parecido al Longshan Temple, pero para muchos, Baoan es más bonito.

templo-Baoan-Taipei

Confucius Temple. Está al lado de Baoan. Templo sencillo donde en las diversas salas van explicando la vida de Confucio. Cada 28 de septiembre se celebra la Ceremonia de Confucio, a las siete de la mañana, día que coincide con el Día del Profesor. Celebran el cumpleaños de Confucio y para honrar a otros sabios confucianos y a sus discípulos más destacados.

Templo-Confucio-Taipei

Puedes hablar con él y solicitarle una pregunta. Para ello, primero de todo hay que solicitar que se le pregunte y se hace lanzando los dos trozos de madera en forma de luna. Si te sale uno arriba y otro abajo, es que acepta que se le pregunte.

Trozos-madera

Entonces se vuelve a la parte de atrás y se coge un palo al azar con una numeración china y se vuelve a delante del templo, se le pregunta si este es el número y se lanza de nuevo los dos trozos de madera, si sale que no, se busca otro palo y se repite el proceso hasta que un trozo de madera esté cara arriba y otro cara abajo. Ese será el número elegido por él y hay que buscar la papeleta con la respuesta a la pregunta. Mira la papeleta con el número escogido que se encuentra al lado de donde los palos. ¡Buena suerte!

Respuesta-a-tu-pregunta

Museo Nacional del Palacio. Metro marrón parada Dazhi, y desde allí el autobús número 13 o también metro rojo parada Shilín y coger autobús 30 (10 minutos aprox). Muy concurrido de gente y recomendado sólo si os gusta visitar museos. Museo de extensa colección que abarca cinco mil años de historia China y donde se encuentran obras únicas de los emperadores Song, Yuan, Ming y Qing. Considerado uno de los mejores museos del mundo por la gran colección de arte chino que posee. Puedes visitar su web aquí.

Guandu Temple. Es un templo taoísta construido en 1661, uno de los más antiguos de la isla. a la derecha del templo principal hay un túnel de más de 100 metros de longitud, donde hay varios altares, hasta un mirador sobre la ribera de Danshu.

Otra buena zona para ir de compras en Taipei y ver la auténtica vida en las calles de la ciudad es recorrer a pie la calle Zhongxiao E. Rd. entre las paradas de metro línea azul Taipei Main Station y Zhongxiao Dunhua. Se podría decir como el centro de Taipei. Si lo que buscas es tecnología y todo relacionado con informática y móviles, id al centro comercial Electronic market.

Puedes ir a la playa desde Taipei. Para ello te recomiendo ir a la North Coast & Guan Yin Shan National Baisha Bay. Ves en metro línea roja hasta el final, en Tamsui y coge el bus 862 o 863. Al volver, coge los mismos buses. El trayecto dura como una hora en bus más lo que tardes en metro. Es una playa donde puedes hacer surf en Taiwán y donde hacen campeonatos mundiales de surf y longboard. El día que vayas, puedes aprovechar y visitar el Guandú Temple.

Beach-Baisha-bay-Taipei

Para saber más sobre los diferentes mercados nocturnos de Taipei, visita el siguiente enlace. ¡Y mira como pescan con gambas vivas!

fishing-night-market

Para más información sobre Taipei, puedes verlo en la web de Taipei.

Excursiones cerca de Taipei:

  • Yehliu Geopark. Un parque muy visitado por los tailandeses y de espectaculares vistas.
  • Parque Nacional Yangmingshan. Es una zona volcánica inactiva donde encontraremos hot springs, spas y rutas de senderismo. Lo que más se hace es la ascensión del Monte Qixing, que se tarda unas dos horas desde abajo en un camino pavimentado y bien señalado. Se coge el bus 260 desde la Taipei Main Station.
  • Bañarse en las aguas termales en Taiwán. Otra de las actividades más demandadas de los turistas. En la isla hay más de 100 aguas termales.
  • Garganta de Taroko. Es un cañón de unos 19 km en el Parque Nacional de Taroko, en la costa este de Taiwan. Aprovecha la visita y recorre los diferentes senderos que hay para ver las infinitas cataratas que el parque te ofrece y cruzar por algún que otro puente colgante.
  • Rainbow Village. Comunidad construida a finales de los años 1940 y 1950, es un pueblo con coloridas pinturas realizadas por Huang Yung-fu, un anciano lugareño. adornándola con pinturas de personajes famosos, plantas y animales entre otros.
  • Jiufen. Metro azul parada Zhongxiao Fuixing, en la esquina de la calle Fuxing coger autobus 1062Ubicado al noroeste de Taipei, encantador pueblo decorado de farolillos, sobre todo cuando oscurece. Si se quiere visitar la mina de oro que hay, hay que tomar un autobús a Ruifang.
  • Pingxi. Ideal ir desde Ruifang en tren y volver a Taipei en el bus 795. Famoso por el festival de linternas volantes en el mes de febrero, Año nuevo chino, donde es un pueblecito en medio de un valle con un mercado turístico per con bu interesante.

Qué visitar de Taiwán

Si vas al sud de la isla, te recomendamos visitar sobre todo dos ciudades. Es como retroceder en el tiempo, siendo Taipei lo más desarrollado y lo menos Kaohsiung. Entre medio tenemos Tainan. Igualmente os dejamos con una ruta por Taiwán a medida que nos desplazamos hacia el sur.

Visitar Lugang

Es una de las ciudades más antiguas de todo Taiwán y que ha sabido preservar gran parte de su arquitectura y herencia cultural. Hay numerosos templos en las mismas calles. Desde aquí podemos visitar:

  • Longshan Temple. uno de los templos budistas más conocidos en Taiwán. Es de 1653, aunque lo trasladaron al lugar que ocupa hoy en 1786 y está dedicado al Dios Guanyin. No es muy grande pero tiene mucho encanto. Como curiosidad, las puertas en forma octogonal que se accede al hall principal.
  • Changhua. Es famoso por su Gran Estatua de Buda de 22 metros y sus vistas panorámicas. En sus alrededores está el Templo Yuanqing de 1763 en honor al Emperador Jade y también se puede visitar el Templo Confucio.
  • Monasterio Chung Tai Chan.  Diseñado por C. Y. Lee (el de Taipei 101), es uno de los monumentos budistas más lujosos del mundo. Abren de 8 a 17h. Rodeado de jardines, tiene 37 plantas y la torre principal mide 150 metros.
  • Sun Moon Lake. Lo más visitable es el Templo Wenwu. En . En lo alto del templo las vistas al lago son impresionantes mezclado con sus singulares tejados de color naranja. Además en Sun Moon Lake podrás disfrutar de la magnífica escena de la salida del sol con sus conocidas nubes cubriendo el lago.
  • Lago del Sol y la Luna. Aunque algo alejado, muchas agencias llevan a los turistas a contemplar preciosos paisajes y excelente lugar para la puesta de sol.
  • Chung Tai Chan Monastery. Monasterio raro, construido por C. Y. Lee, el mismo que el rascacielos Taipei 101, fusiona materiales y tecnología modernos con antiguas tradiciones budistas.

Visitar Tainan

Ciudad llena de historia y antigua capital (hasta 1885) llena de monumentos, templos y … deliciosa comida.

En la parte norte de la ciudad, el área de Chikan es donde está la conocida Torre de Chikan y algunos de los mejores templos al norte de la torre, el War God Temple dedicado al dios de la guerra Guan Di. Luego, saliendo hacia la derecha la calle lleva a otro gran templo, Datianhou Temple o Taina Grand Matsu Temple, es conocido como Mazu Temple of Tainan, donde el príncipe Ningjin construyó su palacio en 1664. El Tiantan Temple se encuentra a 15 min al sud, dedicado al emperador Jade.

Otro barrio importante es el barrio del Templo de Confucio. Es el templo más antiguo y venerado de todo Taiwán, de 1666 pero reconstruido en varias ocasiones. Al sur vemos la Puerta Sur, uno de los mejores ejemplos de las antiguas murallas de Tanian. Y al lado está el Wufei Temple, conocido también por el Templo de las Cinco Concubinas, en honor a ellas que se decidieron suicidar antes de pasar a la Dinastía Quing

En dirección hacia El Santuario de Koxinga habrá muchas callecitas que vale la pena recorrerse. Una vez en el Santuario, veremos que está formado por un templo, un museo y una estatua de él en medio de un parque.

Un poco más alejado y al este de Tainan, está el Anping Fort o Fortaleza de Anping es la parte más antigua de Tainan. Los holandeses construyeron su primera fortificación aquí en 1624.

Si hay tiempo, sería interesante visitar el Fo Guang Shan Monastery. Es el templo budista más grande del mundo. Espectacular. Se puede visitar tanto desde Tainan como desde Kaohsiung.

Visitar Kaohsiung

Es la segunda ciudad más grande de Taiwán y uno de los puertos de contenedores más importantes del mundo. Puedes llegar desde Taipei en bus por 5 o 6h. Una buena compañía que ofrece este servicio diario es UBus (United Bus). Los principales barrios de interés histórico son Zuoying, Yancheng y Cijin Island:

  • Yancheng. Pequeño barrio antiguo de calles pequeñas repletas de tiendas y varios templos. Empieza en el Love River.
  • Zuoying. Dedicarle como mínimo medio día para visitar su distrito, cerca del centro. Su principal atracción es Lotus Pond, un lago artificial rodeado de templos (Templo de Confucio es el mayor de todo Taiwan), estatuas y pagodas (las principales la Pagodas del Dragón y El Tigre).
  • Cijin Island. Delante del puerto y es la parte más antigua de la ciudad. La visita te durará medio día sin problemas y lo mejor son las vistas de la ciudad Kaohsiung cuando coges el ferry, que se puede coger desde el Love Pier o el Gushan Ferry Pier. Destaca el templo más antiguo de Kaohsiung, Tianhou Temple, data de 1673 y fue construido en honor de Mazu. Justo al lado hay una calle peatonal repleta de puestos de comida, Seafood Street. Se recomienda subir al faro Kaohsiung Lighthouse de Qihou Fort al atardecer para contemplar el mejor skyline de Kaohsiung y la magnífica puesta de sol.

Para visitar la parte más moderna de Kaohsiung, hay que pasear por el Love River o en bicicleta y coger sus love boats que funcionan con energía solar y visitar el 85 Sky Tower, de 347 metros y uno de los símbolos de Taiwán y que emula el carácter chino “gao”, que significa alto.

Para moverse por la ciudad es mejor usar el MRT y funciona con tokens y de valor en función del número de paradas que se vaya a realizar.

El night market de Kaohsiung más famoso es el Liuhe Road, aunque hay otros mercados nocturnos en la ciudad.

Visitar Kenting

Si lo que se busca son playas de arena blanca, hay dirección al sur a 1h30 de Kaohsiung  al Parque Nacional de Kenting, donde están las mejores playas de todo Taiwán y disfrutar de su clima tropical. El principal centro urbano es Kenting Town y para quienes busquen más tranquilidad, Nanwan. También es el paraíso de los surfers en Taiwán.

Se puede llegar por bus desde Kaohsiung o si vas desde otras localidades, la mejor opción es por avión aterrizando en el aeropuerto de Hengchun, 10 km al norte de Kenting Town.

Una vez dentro, lo mejor es moverse por el parque en moto. Si no, se puede usar las líneas de bus que hay.

7 comentarios de “Ruta por Taiwan – La mejor Ruta de Taiwán 2019

  1. Alejandro Campos dice:

    Buenas tardes Danny,

    Me gusta mucho tu blog.
    Me voy del 29/10 al 09/11 a Taiwan y quería saber un poco itinerario para conseguir ver lo mas importante. Mi idea es hacer 3-4 noches en Taipei y el resto alrededor del país con alquiler de coche.
    Me podrías ayudar a hacer la ruta y saber en donde nos podríamos quedar a dormir (Puntos de referencia para movernos)?
    Estoy un poco perdido en relación a las ciudades en donde dormir.
    Gracias!!

    • Danny dice:

      Buenas tardes Alejandro. Muchas gracias por tu comentario. La verdad que la ruta más o menos la que escribimos es la que te aconsejamos. Puedes hacerte una idea de lo que verás en cada zona y de ahí que quieras estar más días o no. Si te gusta comer bien, disfrutar de una ciudad moderna y con mercados interesantes, Taipei sin duda debes estar más días. Si prefieres relax, poca gente y ruido, cuanto antes te alejes mejor. Por las zonas de dormir depende del presupuesto, pero te aconsejo en Taipei cerca de la torre 101 por comodidad y hay opciones no tan caras. Agoda nos salía algo mejor de precio, mira y compara con Booking y revisa comentarios de gente europea, ya que muchos asiáticos a veces se quejan por cosas que no son primordiales (como que no le recibieron con un cocktail). Que disfrutes de Taiwán y de su gente!

  2. Sergi dice:

    Buenos dias, estoy viviendo en Japon y me gustaria visitar Taiwan del 2 al 12 de Abril.

    Me podrias orientar? En Taipei estaria los dos ultimos dias… y me gustaria viajar por la costa siguiendo; Hualien, Taitung, kenting, etc…

    Gracias

    • Danny dice:

      Buenas Sergi,
      La verdad que en 10 días es difícil poder ver todo, pero sobre todo te recomendaría 2 ó 3 días en Taipei ya que hay mucho que disfrutar de la capital. Te recomendaría alquilar un coche y visitar la costa este como comentas. Son muchas horas en coche pero vas por tu cuenta y paras donde te dicte tu intuición (además de los principales puntos interesantes). En esta ruta por Taiwán nos hemos centrado en las principales ciudades y que justamente están en el otro lado de la isla. Saludos y ya nos cuentas qué tal fue tu viaje por el lado oeste si te parece bien 🙂

    • Danny dice:

      Podríamos ver si tenemos algún contacto que pueda servir! Dinos qué te gustaría importar y en qué os podemos orientar.

  3. Pingback: Alojamiento en Taipei - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »