Qué ver en Vancouver – La mejor ruta por Vancouver 2019

MaletaReady-Vancouver-Canada

Qué ver en Vancouver

(5 días)

En el oeste de Canadá y a orillas del Pacífico se encuentra Vancouver, considerada por muchos la ciudad más bonita y cosmopolita de Canadá. Y doy fe de ello; de hecho, me recuerda mucho a San Francisco, pero sin tantas subidas y bajadas. En Vancouver tienes muchísimas actividades a realizar: Esquiar o hacer montañismo en Grouse Mountain, cruzar el puente colgante de Capilano, recorrer en bicicleta por uno de los parques urbanos más impresionantes, Stanley Park (del estilo de Central Park de Nueva York), o visitar e ir de compras en uno de los Chinatown más grandes de Canadá. Lo más llamativo es el jardín Dr. Sun Yat Sen Classical Chinese Garden and Park, que son los jardines estilo Ming más grandes fuera de China.

Y es que una manera bonita y diferente de conocer y bordear Vancouver es, o bien cogiendo los botes ferrys que te llevan por varios puntos de la ciudad durante todo el día a través de False Creek, o bien alquilando una bicicleta, muy buena manera de desplazarte por toda la ciudad y ver esos rincones algo más alejados. Es una forma muy segura de orientarte, ya que dispone de varios carriles bicis que te ayudarán a visualizar el destino desde el mapa.

Isla Grandville

Granville es un destino muy recomendable, además de ir de compras y probar exquisiteces. Es una islita en la que puedes llegar tomando un taxi ferry desde False Creek o bien en bus (número 50). Tiene su mercado como principal atracción, ideal para comprar productos frescos y degustar todo tipo de alimentos locales, ya sea frutas, pescados, quesos, variedad de panes y un sinfín de pasteles.

Playas

Kitsilano Beach: Una playa más de muchas que hay, pero hay unas preciosas puestas de sol que no te dejará indiferente. Además, los fines de semana se llena de gente paseando, jugando a volley y un sinfín de actividades al más puro estilo de Venice Beach. Mucha gente guapa y joven se mueve por la zona. Está yendo en dirección GrandVille, una vez lo pasas por los puentes, debes girar en dirección oeste (o bien vas en botes ferrys).

Jericó Beach: Otra playa donde se practica muchos deportes de vela, pasear y es también la sede del Festival Anual de Música «Vancouver Folk» que se celebra en julio.

Spanish Banks Beach: (buena playa para hacer skimboard), preferida por los habitantes ya que queda algo más alejada del bullicio de las playas de la ciudad.

Wreck Beach: Es otra de las playas que puedes ir si buscas más tranquilidad, ya que queda más alejado aún y tiene una gran belleza natural. Está considerada como una playa hippy y es mejor ir por la mañana con la marea baja para poder disfrutar de más espacio de playa.

English Bay Beach: Está en el borde de Stanley Park. Además, es un punto muy recomendable para ver la competición anual de fuegos artificiales que hacen, Celebration of Light que lo hacen durante tres noches a finales de julio y principios de agosto (las fechas van cambiando). Second Beach, donde pasas para ir desde el English Bay hasta el Stanley Park. Hay una inmensa piscina con calefacción. Y la Third Beach, más alejada y ubicada al norte, por lo que también divisarás preciosas puestas de sol.

Canada Place y FlyOver Canada

Bonito sitio con vistas al aeropuerto de hidroaviones. Aquí es donde experimenté el tour virtual volando por encima de todo Canadá. Dura unos diez minutos y es una divertida y original actividad.

Es una de las torres más altas del mundo y fue inaugurada ni más ni menos que por Neil Amstrong en 1977. Está en pleno centro de la ciudad. Impresionantes vistas tanto de día como en el atardecer.

Compras

Sí, si algo se hace en Vancouver es comprar. La calle principal es Robson Street en pleno corazón de la ciudad (similar al Oxford Street de Londres). Pero también hay otros puntos interesantes: Entre las calles Burrard y Jervis, donde podrás encontrar tiendas de moda, zapaterías y también muchas tiendas de souvenirs.  En el Barrio de Yaletown se ubican otro tipo de tiendas más modernas y con precios más elevados. Y si quieres seguir buscando, mira por los barrios de Chinatown y Gastown.

Chinatown

Hago mención a este barrio por ser el más grande de Canadá, con infinidad de tiendas y restaurantes, tanto chinos como japoneses.

Vida nocturna

Casi todos los pubs y discotecas en Vancouver están en la calle Gandville, como Roxy y Caprice . Si buscas música en vivo en Vancouver, lo encuentras en el Hotel Yale.

Puente Capilano

Es un puente colgante de unos 70metros de altura y de 137 metros de recorrido. Es de lo más atractivo que hay para visitar fuera de Vancouver, con increíbles vistas del río, bosque y montañas. Además, hay un circuito de otros puentes colgantes que van entre árboles y se divisa algún que otro animal aprendiendo además sobre la flora de este ecosistema. Hay otra atracción muy recomendable y es el Cliffwalk, un puente suspendido entre acantilados desde donde tienes unas deslumbrantes vistas del cañón.

Whistler

Como excursión tienes Whistler, que es el lugar número uno para esquiar y hacer snowboard en Canadá: Además, cerca de las pistas, hay un pequeño pueblo con mucho ambiente para divertirse después de tanto deporte. En verano puedes descender la montaña por un circuito de mountain bike, sólo apto para valientes.

Victoria, Vancouver Island

Capital de Vancouver Island, es un pueblo pequeñito y tranquilo famoso por su fantástico puerto, Inner Harbour, por la fachada del Parlamento de British Columbia, la Asamblea Legislativa (de finales del s. XVIII y de estilo neobarroco) y en general, Victoria tiene el mejor clima de todo Canadá.

Para llegar hasta aquí hay dos opciones. La primera y más barata, ir al puerto de Tsawwassen y tomar un ferry que va hasta Schwartz Bay. Luego tomas un bus, el número 70, y en menos de una hora te lleva al centro de Victoria. La segunda opción y más aventurera, es tomar un hidroavión que salen desde la costa de downtown de Vancouver y llegar en unos 35 minutos.

Excepto si se quiere ir a Butchard Gardens, que están a unos 20 km, el resto se encuentra cerca por lo que se puede ir a pie. Si visitas el puerto Inner Harbour, pasea por el conocido parque Beacon Hill Park, famoso por las vistas que ofrece a lo alto de la colina. En días soleados dicen que se puede incluso ver la costa de los EEUU. También tiene un pequeño cementerio para los nativos y donde se encuentra uno de los tótems más grandes del mundo.

Victoria es una ciudad de arquitectura tradicional, algo totalmente diferente a Vancouver. Puedes visitar:

  • La Catedral Gótica de Christ Church,
  • El Castillo de Craigdarroch
  • El Hotel The Empress para darte cuenta de ello.

En tema alojamiento en Vancouver barato, recomendamos el hostal Hi Vancouver Central. Ubicación inmejorable, ya que está en plena calle principal con tiendas, bares y pubs.

Un comentario de “Qué ver en Vancouver – La mejor ruta por Vancouver 2019

  1. Pingback: Ruta por Canada - MaletaReady

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »